(18 de agosto, 2015. Hablemos de Sexo / Revolución TRESPUNTOCERO).- Pregunta: Yo amo mucho a mi pareja. llevamos varios años de casados y nuestra relación es estable y firme. Pienso que nunca he experimentado celos, al contrario, cuando me imagino a ella teniendo relaciones con otro hombre no me molesta, al contrario me excita. ¿Es eso es normal? O quizás estoy enfermo por pensar así.
Respuesta:
Tener fantasías, es normal, no te hace un “enfermo”.
Las fantasías son representaciones que tu te haces con imágenes que están bajo tu dominio y control. Lo interesante de estas elaboraciones es que, mientras no quieras o no estés seguro, no tienes que comentárselas a tu pareja. De hecho, puedes guardarlas para ti, como un recurso personal para excitarte.
Si te imaginas a tu pareja con otra persona, esto no tiene por qué poner en duda el amor, la confianza o la solidez de tu relación con ella, porque es algo que está pasando en tu cerebro y de manera lúdica. Estás haciendo uso de la imaginación y fantasía para disfrutar con tu pareja a modo de juego sexual. Estás construyendo historias que te parecen excitantes.
Si esas escenas que llegan a tu imaginación te asombran o ruborizan, ¡tranquilo! Tener fantasías sexuales es un derecho, es una expresión sana de tu sexualidad. Si decides comunicarlas a tu pareja, plantéate primero ¿para qué quieres hacerlo?: ¿Cómo desahogo para con tu pareja? ¿para compartir tus sentimientos más profundos con ella? ¿o será que quieres hacer de esa fantasía realidad?.



