(07 de octubre, 2015).- Durante la madrugada de éste miércoles, una banda de ladrones que robaba cable telefónico, fue detenida por Elementos de la Policía de Mando Único de Arteaga, en Coahuila.
Los sujetos simulaban estar trabajando, incluso colocaron conos viales en la calle para dar esa impresión. Sin embargo, vecinos que advirtieron en ellos una conducta sospechosa, llamaron a la policía quienes al llegar, encontraron a los sujetos ejecutando el delito.
Los detenidos, presentados ante el agente del Ministerio Público, declararon que fue el propio regidor José Arcadio González Peña quien les ordenó efectuar la sustracción “con engaños” y que, incluso, les mandó hacer ‘el cambio de cables’ durante la madruga porque durante el día no había vehículos oficiales para hacerlo.
El regidor, su hermano y su pareja sentimental, fueron detenidos junto con los otros implicados: Osvaldo Mancillas Dávila, de 39, Reyes Guadalupe Sánchez Hernández, de 37 años, y el menor Felipe de Jesús Sánchez Luna, de 17.
Se estima que los daños ocasionados rebasan los tres millones de pesos. Los 300 metros de cobre sustraídos ya está en custodia.
No es la primera vez que se suscita el robo de este material ni en la que el regidor panista González Peña, está involucrado en ilegalidades, pues tiene una denuncia por violación, a la que no se ha presentado a pesar de la solicitud de la PJG.

