(08 de octubre, 2015).- “No lo pedimos, no estudiamos para esto” dijo Cienfuegos en la última parte de la entrevista que concedió a Televisa, refiriéndose a la estadía del Ejército en las calles.
El secretario de Defensa Nacional (Sedena) dijo que México atraviesa por un problema crítico en materia de seguridad. Declaró que parte de esta gravedad se debe a la pugna entre bandas delictivas originada por la captura de líderes de cárteles de droga.
Dijo también que la situación del Ejército se ve afectada por el acotamiento del fuero; “los militares estamos sujetos al fuero común, al fuero federal y al fuero militar. Podemos tener problemas en los tres fueros”.
Sobre las tareas que realizan las fuerzas armadas, en las que deberían estar a cargo de las civiles, declaró que “ninguno de nosotros vino a las fuerzas armadas a hacer esto. Estamos conscientes que de no hacerlo, las instituciones armadas, no hay quien lo haga…”.
Según el secretario, no es la voluntad del Ejército quien los mantiene en la calle, sino que la sociedad está ‘exigiendo’ que no se vaya. “No es que nosotros queramos estar, no nos sentimos cómodos. No lo pedimos, no estudiamos para esto.” finalizó

