“La presencia cada vez mayor de células del crimen organizado en la CDMX es una realidad”: Procentrhico

- Anuncio -

(19 de octubre, 2015).- “La voz de los comerciantes se está oyendo fuerte por toda la ciudad y el país. Los reclamos y peticiones que hemos expuesto en numerosas ocasiones comienzan a tener eco, con acciones concretas. El pasado 6 de octubre, Procentrhico y la Autoridad del Centro Histórico presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal una denuncia sobre las extorsiones, robos y secuestros que se han presentado en el Centro Histórico” dice el comunicado de ‘Procentrhico’ en voz de Guillermo Gazal, quien denuncia la existencia de la delincuencia organizada que impera en el corazón de la Ciudad.

 

“Como hemos repetido en numerosas ocasiones, la presencia cada vez mayor de células del crimen organizado en la Ciudad de México es una realidad. Negarlo es igual a permitir que sigan convirtiendo áreas completas de la capital su territorio. Ante la omisión que se ha tenido en los últimos seis años, el oriente del perímetro “A” y la zona de Tepito son tierra de nadie, donde incluso ni los policías ingresan, como sucede también en zonas de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Alvaro Obregón, Xochimilco y Tlalpan, principalmente” continúa.

 

A pesar de que el grupo de comerciantes, han identificado bandas como La Familia, La Empresa, Los Zetas, Chineros, Aferrados y Coreanos quienes  roban, extorsionan o secuestran a comerciantes (quienes acumulan pérdidas este año, por mil 186 millones de pesos), para el Gobierno de Mancera, no pasa nada y son ‘hechos aislados’, esto a pesar  de la presentación de 487 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la última el día 6 de octubre, de la que resultó un operativo permanente con 200 policías de investigación.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER