Matan a dos agentes más de la Policía Comunitaria en Guerrero; “la violencia no terminará en un mes”, dice Astudillo

- Anuncio -

 

(28 de noviembre, 2015).- El Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (Fusdeg) informó que dos policías comunitarios de la entidad fueron asesinados por un grupo de hombres fuertemente armados quienes les dispararon a quemarropa, dejando a un tercero herido.

La agresión se registró en la comunidad de El Ocotito, en Chilpancingo, minutos antes de las 11 horas; los hombres armados dispararon en contra de los autodefensas desde un vehículo en movimiento; sin embargo, Salvador Alanís Trujillo, comandante de los comunitarios, informó que pudieron repeler la agresión.

En el kilómetro 53 de la carretera federal que conduce de Chilpancingo a Acapulco, quedaron los cuerpos de los policías comunitarios abatidos, el tercero fue trasladado de manera inmediata a un nosocomio de Chilpancingo para que recibiera la atención médica debida, aunque según los primeros reportes, únicamente fue herido en el brazo derecho.

Con estos dos asesinatos, suman seis policías comunitarios ultimados en las últimas 48 horas.

La agresión anterior se suscitó en Tixtla, cuando cuatro integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), fueron ejecutados.

Autoridades locales informaron además, que una riña suscitada la mañana de este sábado al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) en la capital de Guerrero dejó como saldo a dos reos heridos.

Por algunas horas, los guardias del penal suspendieron las visitas; los heridos fueron identificados como Gabriel González Cabrera y Miguel Jacobo Barragán y fueron trasladados al Hospital General de la ciudad; sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo de la riña.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER