Por: Estela Garrido
Tw: @StelaGarrio3_0
La temporada de premiaciones la enmarca la más comercial, glamurosa y polémica de todas: los Óscares. La 85 edición de los Premios de la Academia se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles este domingo a las 24 horas. En Revolución TresPuntoCero preparamos una guía rápida.
Los presentadores en esta ocasión serán la actriz Emma Stone y el creador de Padre de familia y director de Ted, Seth MacFarlane. Seguramente el dúo dará de qué hablar. Stone ha demostrado su talento para la comedia y de MacFarlane ya conocemos su humor.
En cuanto a las nominaciones, Lincoln, nominada en 12 categorías, es la favorita de la noche. Dirigida por Steven Spielberg, la cinta protagonizada por Daniel Day-Lewis se perfila como la gran ganadora.
La vida de Pi, con once nominaciones, fue reconocida con los premios AFI y Critic’s Choice. A pesar de la dirección de Ang Lee y de los giros en la historia, frente a otras cintas nominadas este año no podrá dar mucha pelea para la terna de Mejor Película.
El musical de Los Miserables, con ocho nominaciones, discutirá los premios artísticos y será favorita en ellos. Además del casi seguro Óscar para Anne Hathaway, la cinta dirigida por Tom Hooper se llevará varias estatuillas más.
Argo, la posible sorpresa de la noche, se llevó el Globo de Oro por Mejor Película y Mejor Dirección a Ben Affleck. Con siete nominaciones, la segunda película del actor estadounidense podría desafiar las expectativas.
Django sin Cadenas de Quentin Tarantino, con apenas cinco nominaciones, será galardonada con una segura: Christoph Waltz. El actor vienés ha sabido exprimir la dirección del controvertido Tarantino y enamorar tanto a la crítica especializada como al público más dominguero.
La comedia-histeria-romántica estelarizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, El lado bueno de las cosas, es una de las cintas que tiene más nominaciones (ocho) y es probable que se lleve algunas estatuillas a casa.
Amor de Haneke fue nominada en dos categorías: como la mejor película del año y mejor película extranjera. Emanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant, protagonistas de la cinta, encarnan una expedición al amor a los ochenta años. El austriaco movió todas las herramientas de dirección para hacer esta cinta inolvidable.
Por su parte, la actriz Jessica Chastain se perfila como la favorita para llevarse el Óscar por Mejor Actriz gracias a su performance en la cinta de Kathyn Bingelow, La noche más oscura. Chastain ha demostrado en poco tiempo su capacidad histriónica y busca consolidarse como una de las grandes en poco, muy poco tiempo.