(14 de diciembre, 2015).- Contrario a la cifras de asesinatos, desaparecidos y fosas clandestinas en Guerrero, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno del estado, ostentaron un ascenso en la seguridad.
Sostuvieron que el turismo ha resurgido, sobre todo en Acapulco, Ixtapa y Taxco. El general Alejandro Saavedra, dijo que los secuestros y extorciones disminuyeron desde la implementación de la estrategia para la seguridad y la recuperación del puerto de Acapulco. Sin embargo, no proporcionó cifras sobre ello.
Presentamos en conferencia de prensa en @SEGOB_mx los resultados en seguridad y turismo de operativos implementados. pic.twitter.com/0ubwqTLuIe
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) diciembre 14, 2015
Sin embargo, la estrategia donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México (Semar), la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) la Gendarmería y la policía local “no va a resolver el problema, el problema se va a resolver cuando Guerrero tenga otras opciones fundamentalmente de ocupación entre las personas que se dedican a la siembra y a la venta de mariguana y amapola”, dijo Héctor Astudillo Flores.
Es importante recordar que el día de ayer el gobierno estatal de Guerrero, confirmó la desaparición de las 17 personas en Apaxtla. De acuerdo con información proporcionada por el propio alcalde, cinco fueron interceptadas el martes pasado cuando viajaban en una camioneta de servicio público por un grupo delictivo que se los raptó.
La situación que pasa el estado, es crítica; de las 184 fosas clandestinas localizadas a nivel nacional, 47.6 % corresponden a Guerrero.

