(18 de diciembre, 2015).- Durante un enfrentamiento de dos grupos criminales que inició a las 7 horas de este viernes, habitantes del poblado de Yextla, Guerrero, quedaron atrapados dentro de la balacera entre sicarios a cargo del narcotraficante Ángel Villalobos contra los militantes de Marino Jiménez Salgado, presunto líder traficante de heroína de la región.
Según Apro desde hace cinco horas ambos grupos mantienen un intenso intercambio de balas que tiene atemorizada a la población, disputa originada por el poder de la zona estratégica para la producción y traslado de heroína, problemática que las autoridades no han enfrentado, denunciaron los ciudadanos.
Las y los habitantes de Yextla han utilizado las redes sociales para denunciar y exigir a las autoridades estatales y federales una solución contra la violencia que viven en la sierra de Guerrero, la cual ha costado la vida de decenas de personas.
Declararon que incluso Héctor Astudillo, gobernador de la entidad, ha minimizado la situación de violencia que se vive en la Sierra.

