(03 de enero, 2016).- Tres mujeres han sido asesinadas brutalmente en tan sólo 5 días en Saltillo, Coahuila. En todos, el presunto responsable ha sido su pareja o expareja.
El pasado martes 29 de diciembre, María Córdova fue encontrada a las afueras de la empresa donde laboraba, las autoridades tienen como principal sospechoso a Julio César Cortés Sandoval, su expareja. En año nuevo, Rosalinda Rueda fue hallada en la colonia Buitres, presuntamente ahorcada por su novio.
El día de ayer, el cuerpo de Alma Griselda Vázquez de entre 35 a 40 años, fue encontrado con severos golpes en las calles de la colonia Nuevo Teresitas. Se encontró con los mallones a la altura de las rodillas y cubierta de la cabeza con un suéter.
Según el periódico Vanguardia, fueron los vecinos quienes encontraron el cuerpo luego que “escucharon por la madrugada a una niña que gritaba: ‘papá, ya no le pegues’, pero no salieron a asomarse por miedo y por el clima frío que acechó la ciudad”. Según El Heraldo de Saltillo, el agresor huyó llevándose a la menor, hija de la víctima.
El Ministerio Público, determinó que la causa de la muerte fue laceramiento de hígado por los golpes.
Foto: El Heraldo de Saltillo