La aplicación del Mando Único no es una panacea para solucionar el problema de la seguridad: Causa Común

- Anuncio -

(07 de Enero, 2016).- La presidenta de Causa Común, María Elena Mora, aseguró que la aplicación del Mando Único no es una panacea para solucionar el problema de seguridad, pues hace falta que estados y municipios formen y recluten bien a los policías y se determinen los accesos.

De acuerdo con el Grupo Imagen Multimedia, la activista consideró que el tema de Mando Único cada estado ha tomado un modelo diferente.

“Si bien es cierto que hay municipios muy débiles, no sólo en Morelos, sino también en otros estados,  también lo que hay es otros esquemas que han funcionado como en León, Guanajuato. Hemos estudiado a las policías durante cuatro años y la estrategia sobre su actuación se debe dividir en dos partes: la coordinación es importante, pero falta discutir la profesionalización, ya que el desarrollo policial no se está cumpliendo en todos los estados” dijo el comunicador.

La certificación tiene tres sentidos como son el control de confianza, examen de habilidades y desempeño, sin embargo, hasta el momento ningún estado cumple con el perfil de requisitos.

Consideró que debe justificarse el mando único en los municipios donde es necesario, así como en las entidades.

Morera señaló que este año habrá mil millones de pesos menos en los recursos  para seguridad, además de que un estudio de Causa en Común determinó que de 2009 al 2011, hay estados que se robaron la partida completa.

Ayer, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que el mando único era la solución para solucionar el tema de la inseguridad en el país, medida que desea implementar el gobierno de Enrique Peña Nieto.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER