Imparable violencia en Guerrero; secuestran a esposo de síndica y se reportan 13 asesinatos en menos de 48 hrs

- Anuncio -

(28 de enero, 2016).- El día de hoy, Gustavo Borja García, esposo de la  síndica de Pungarabato, Guerrero Rosalva Rendón Andrade fue secuestrado a una cuadra de la presencia militar, de la Policía Federal y de la Gendarmería.

Este hecho ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana cuando, según testigos, dos sujetos armados entraron a un centro ferretero, donde se encontraba al también empresario y se lo llevaron a la fuerza a bordo de una Toyota verde militar.

Ha trascendido que la síndica había recibido amenazas de muerte con anterioridad, insistiendo en que retirara su apoyo al actual alcalde perredista Ambrosio Soto Duarte, mismo que ha denunciado también amenazas de muerte y reclamos de grupos delincuenciales que le exigen pagar cuotas. Incluso, el hermano de Gustavo Borja fue ejecutado en 2011.

Tan sólo en este mes, se tienen registros de casi 30 secuestros en la Tierra Caliente.

Por otro lado, en las últimas 48 horas se han registrado al menos 13 asesinatos en Guerrero, 7  de los cuales ocurrieron esta madrugada en Chilpancingo tres sobre la lateral del bulevard Vicente Guerrero y cuatro en  la presa “El Cerrito Rico”. Los siete se hallaron atados de las extremidades y ultimados a balazos.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER