spot_img

Miles salen a las calles para expresar su apoyo a Lula por su detención arbitraria

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, asistió este viernes al acto de solidaridad de los movimientos sociales por su detención arbitraria y coercitiva para declarar por el caso Petrobras.

“Les estoy hablando de los cambios y que todavía hay muchas cosas más para cambiar en el país”, dijo da Silva frente a los miles de asistentes.

También señaló que ha sido ofendido muchas veces “a través de la ignorancia de la élite de nuestro país”.

“Me siento ofendido con ese complejo que ellos tienen, el complejo de la élite”, reiteró.

Este viernes, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó su “integral disconformidad” con la detención y traslado arbitrario e ilegal del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva para declarar ante la policía por el caso de Petrobras.

Indicó que el Partido de los Trabajadores (PT) nunca se había negado a proporcionar información para la operación ‘Lava Jato’.

“Manifiesto mi integral disconformidad con el hecho de que un expresidente de la República que, por varias veces, compareció voluntariamente para prestar declaración ante las autoridades competentes, sea ahora sometido a una innecesaria conducción coercitiva para prestar declaración”, señaló la mandataria en un texto firmado por ella y que fue distribuido a la prensa.

Telesur

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -