(07 de Marzo, 2016).- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció dos rutas jurídicas de acción para evitar el despido de 3 mil 360 profesores que no presentaron la prueba de evaluación educativa.
El magisterio disidente acordó luchar por defender los derechos labores de los docentes que fueron cesados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual no dará liquidaciones a los educadores.
Los líderes de la CNTE anunciaron que en Campeche, Tabasco y Tlaxcala se iniciarán procesos jurídicos para evitar el cese de los educadores, y llamaron a los padres a respaldar a los compañeros amenazados con el fin de evitar que sean sustituidos.
Del 9 al 11 de marzo los docentes realizarán una serie de acciones como una marcha en la Ciudad de México, de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Las medidas arbitrarias de la SEP y de su titular, Aurelio Nuño Mayer, quien actúa como todo un dictador, lejos de generar consenso entre la clase trabajadora, el magisterio y la opinión pública, ha puesto nuevamente en la palestra que la reforma educativa ha fracasado” expusieron los líderes magisteriales.
De acuerdo con los maestros disidentes, no se les da la oportunidad de defenderse legalmente y pone de manifiesto las contradicciones de leyes.

