Reporteros de Guerrero se manifestaron en contra de policías federales que agredieron a dos fotoperiodistas

- Anuncio -

(15 de Marzo, 2016).- Reporteros de diferentes medios de comunicación locales y nacionales en Guerrero se manifestaron en contra de elementos de la Policía Federal que agredieron a dos fotoperiodistas que documentaron violaciones a los derechos humanos en varios retenes.

Los trabajadores de los medios de comunicación se manifestaron ante las oficinas de la Policía Federal en la Zona Dorada de Acapulco, donde Hernández recordó que los agentes le exigieron presentar una cédula profesional y que borrara las fotografías que había tomado en el punto conocido como El Derrumbe, en la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta.

Asimismo, en Acapulco contratistas bloquearon de manera intermitente en ambos sentidos de la avenida Cuauhtémoc, frente a la alcaldía, para exigir el pago de obras realizadas en 2012.

José Luis Cuevas, presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, señaló que a 10 empresas, a quienes acusaron 20 millones de pesos.

El alcalde perredista Evodio Velázquez advirtió que no aceptará chantajes y ordenó presentar denuncias por los bloqueos.

De acuerdo con el diario La Jornada, también en Chilpancingo, trabajadores administrativos, médicos y enfermeros del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, de la sección 61 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, pararon labores, y protestaron en la puerta 2 de Casa Guerrero para exigir la destitución de su director general, Adiel Molina Bello, por abusos laborales.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER