El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo este viernes que la democracia es “convivir con la diversidad”. A su juicio, se deben sumar mayores esfuerzos para que el pueblo participe en el Gobierno de manera libre y soberana.
“Yo pensé que nada fuese a emocionarme más. Lo que ustedes están haciendo hoy será una lección para aquellos que no creen en la democracia brasileña, para aquellos que nos tratan como ciudadanos y ciudadanas de segunda clase”, dijo Lula.
Lula fue ovacionado por miles de simpatizantes que se concentraron en la neurálgica Avenida Paulist de Sao Paulo para manifestar en defensa de la democracia del país.
Miles de personas se movilizan este viernes por las principales calles y avenidas de Brasil en defensa de la presidenta Dilma Rousseff y el líder del Partido de los Trabajadores (PT) Luis Inácio Lula da Silva.
En ciudades como Sao Paulo, Brasilia y Río se observan multitudinarias manifestaciones en apoyo a la democracia del gigante del Sur.
La jornada de movilización convocada por el Frente Popular Brasil en apoyo a Lula da Silva y la presidenta Rousseff arrancó en la capital de Alagoas (Maceió), donde organizaciones y movimientos sociales caminaron en defensa de la democracia.
Desde hace varios meses la Fiscalía de Brasil respalda procesos judiciales para evitar que Lula da Silva presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018. Entre los ataques contra el líder del PT destaca una detención arbitraria por parte de la Policía Federal para ser interrogado por el caso de corrupción de Petrobas sin pruebas contundentes en su contra.
Telesur


