(14 de mayo, 2016).- Luego de la explosión de Pajaritos el pasado 20 de abril, cientos de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) marcharon sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos. Denunciaron que trabajan en “condiciones infrahumanas” pues luego de lo ocurrido en la Colorados 3, los trabajadores laboran en las plantas expuestos a altas temperaturas, en condiciones de hacinamiento, y poco higiénicas.
La marcha dio inicio en el complejo petroquímico Cangrejera y se dirigió a las oficinas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en el municipio de Nanchital.
Una comisión de trabajadores tuvo un encuentro con el secretario general de la sección 11, a quien le exigieron intervenir en la situación.

