spot_img
spot_img

#LasPistas sobre la desaprobación de la familia presidencial, ganada a pulso

- Anuncio -

 

(14 de agosto, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- A un año y medio de que se revelara que la residencia ubicada en Sierra Gorda número 150, en Lomas de Chapultepec -con un valor aproximado de 86 millones de pesos- fue adquirida por la pareja presidencial, comprada a Ingeniería Inmobiliaria del Centro filial de Grupo Higa -empresa contratista del Ejecutivo desde que era gobernador del estado de México.

Enrique Peña Nieto pidió “perdón” por lo sucedido: “en noviembre del 2014, la información difundida sobre la llamada Casa Blanca causó gran indignación”, dijo y agregó: “en carne propia, sentí la indignación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio e indignación que les causé”.

2.- Esta semana, el diario The Guardian, informó que la primera dama, Angélica Rivera, está utilizando una propiedad de lujo en Florida comprada por una empresa que presuntamente, aspira a celebrar contratos con el gobierno mexicano.

El departamento está valuado en 2,05 millones de dólares y se ubica en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, con la aparente autorización del Grupo Pierdant, que es un competidor para ejecutar obras en puertos de México. La compañía también ha pagado el impuesto de propiedad de un apartamento adicional Key Biscayne, comprado por un holding creado por Rivera.

3.- El diario británico hizo hincapié en que este nexo es motivo de preocupación, porque otra empresa de Grupo Pierdant, compite para lograr contratos con el gobierno para desarrollar los puertos marítimos de México y aseguró: “cuando The Guardian llamó a Pierdant para preguntar acerca de las propiedades, colgó sin explicación”.

Además, aseguró que “la oficina de Peña Nieto rechazó una solicitud de comentarios, diciendo que no había nadie disponible para discutir el tema. La oficina del presidente más tarde rechazó una segunda solicitud diciendo que las propiedades de la primera dama eran una cuestión de seguridad”.

4.- Después, la Oficina de la Presidencia emitió un comunicado donde aseguró: “es falso que el departamento referido sea el “hogar” de la señora Rivera en Florida. Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio” y agrega: “en la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista “potencial” del Gobierno sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa” y asevera: “el señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso”.

También “desmintió” las llamadas que el diario hizo a Presidencia.

5.- Pese a los intentos oficialistas de negar la investigación, se comprobó que la hermana de Ricardo Pierdan -quien es dueño del mencionado departamento- Aurora Pierdant, obtuvo el pago de un millón 160 mil pesos por un contrato con la recién creada Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en noviembre de 2014.

Tuvo un contrato con la descripción de “servicio de capacitación de derecho petrolero mexicano” y fue funcionaria en Pemex entre 2003 y 2011; es decir, efectivamente, Pierdant tiene nexos con el gobierno federal.

6.- Reforma dio a conocer que otra de las empresas de Ricardo Pierdant, CycloShare de México S.A. de C.V., tiene la concesión para operar el Sistema de Bicicletas Públicas en la Ciudad de Puebla por 10 años, con opción a prórroga, misma que fue otorgada por el gobierno de Puebla durante la administración del entonces Edil Antonio Gali Fayad.

La periodista mexicana Sanjuana Martínez, dio a conocer fotografías de dicho departamento e informó que desde hace más de un año, el caso es investigado por uno o dos equipos extranjeros y otro encabezado por ella.

7.- A todo esto se sumó que el periodista José Luis Montenegro, hizo públicos dos audios donde se escuchan llamadas realizadas al departamento de Angélica Rivera en Florida donde, al parecer, una empleada del departamento asegura que el 304 como el 404 “es lo mismo”, a la hora de recibir un paquete dirigido a Angélica Rivera.

Esto reforzó la información de The Guardian: “Rivera, una ex estrella de telenovelas, compró una unidad de tres dormitorios, número 304, en 2005. Ella reveló su existencia públicamente en noviembre de 2014 durante la controversia Casa Blanca”, y continúa: “en 2009, Pierdant compró la unidad 404 en Ocean Tower One a través de una empresa, Biscayne Océano Holdings, aparentemente configurada para tal fin. Desde entonces, parece haber dejado que la primera dama utilice la propiedad como una adición a su otro apartamento, lo que permite manejarse como una sola unidad”.

8.- No pararon ahí las críticas internacionales a la “familia presidencial”. Este viernes, bajo el título “Jóvenes, ricas y prepotentes: los mexicanos, fastidiados con los hijos malcriados de sus políticos”, The Guardian exhibió a las hijas Enrique Peña Nieto, reflexionando respecto a que, cuando surgieron las imágenes de Sasha Obama trabajando de cajera en un restaurante de mariscos, “fue noticia en todo el mundo. Pero las fotografías tuvieron un impacto particular en México”.

El diario recordó la reacción de miles de mexicanos, quienes a través de redes sociales, contrastaron “la elección de un trabajo de verano relativamente mundano de Obama con el consumo conspicuo y el comportamiento común entre los niños de la élite del país”.

9.- El declive de Enrique Peña Nieto y el desplome en la evaluación de su administración, es total. Una encuesta de Reforma dada a conocer esta semana, así lo evidenció.  La desaprobación es visible en todos los rubros consultados en la encuesta: salud, educación, combate al crimen organizado, economía del país, combate a la pobreza, relación con maestros, combate a la corrupción, seguridad pública y empleo. La valoración fue drásticamente negativa. La mayoría de los mexicanos calificaron como “desfavorable” el empeño del Ejecutivo.

A pregunta expresa de: ¿aprueba o desaprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto como presidente?, el 74% de los ciudadanos lo desaprobó y entre los líderes, esta cifra aumentó a 82%.  Así, Peña Nieto se posiciona como el peor presidente evaluado desde el sexenio de Ernesto Zedillo.

10.- La familia que ha conformado la unión “amorosa” del priista y la ex actriz de Televisa, goza de posar para revistas como Quien u Hola, mostrando sus costos atuendos que buena parte de la sociedad mexicana considera ofensivos. Sofía, Fernanda y Regina Castro Rivera, así como Paulina, Nicole y Alejandro Peña Pretelini, viven una vida llena de lujos y poco les importa disimularlo.

Por mencionar un ejemplo: los vestidos que usó Sofía Rivera cuando “acompañó” a Peña Nieto a Londres, causaron indignación por su costo y la “actriz”, continúa sin complejos posando para las cámaras. Alejandro Peña hace públicas -mediante sus redes sociales- fotos de viajes recorriendo el mundo y su asistencia a eventos exclusivos. Hace unos años se reveló que Fernanda Castro estudiaba en la Berklee College of Music de Boston, donde el semestre cuesta más de 300 mil pesos.

Y cómo olvidar cuando a sus 16 años, Paulina retuiteó una publicación de su novio José Luis Torre donde se podía leer el siguiente mensaje: “un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian!(sic).

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -