Durante la jornada del sábado la candidata a diputada del PC, Camila Vallejo se refirió a su embarazo y respondió a los dichos que surgieron durante los últimos días en el mundo político.
Mediante una carta la ex dirigente estudiantil manifestó su felicidad y señaló que, a pesar de lo inusual de dar explicaciones por traer un hijo al mundo, en esta ocasión lo hará debido a los últimos acontecimientos y a su creencia en “que hay que decir las cosas que uno piensa y siente abiertamente”.
Es una decisión que “no ha surgido de cálculos ni frivolidades” (…) Más bien “es de energía y convicciones, las que se reafirman mucho más ahora que dentro de mi crece otra potente razón para seguir luchando por un país sin abusos, verdaderamente justo y más feliz, que es donde quiero que crezca mi bebé”, indicó.
Finalmente se refirió a la campaña política y lo que involucra estar embarazada durante este periodo que enfrentará, que para muchos es visto como una posible dificultad.
“Quiero decirles a todos y todas que nada en esta vida, menos en este país, es fácil, y que son millones las mujeres que llevan sus embarazos en contextos probablemente mucho más adversas que yo”, sentenció.
Partido Comunista busca distrito fácil para la embarazada Camila Vallejo, buscan asegurar su electividad
(VÍDEO) Salida al mar de Bolivia, demanda de Camila Vallejo
Camila Vallejo: “Jamás haría campaña por Bachelet”
Camila Vallejo: Tenemos que seguir las tareas que nos dejó Hugo Chávez










