El grupo de Consejo Mexicano de Negocios (CMN) presidido por Alejandro Ramírez, se ha convertido en el principal frente contra la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México.
De acuerdo con Joaquín López Doriga, en días pasados pidieron una reunión con el mandatario Enrique Peña Nieto para plantear dejar de apoyar a José Antonio Meade y se declinara a favor de Ricardo Anaya con el objetivo de frenar a López Obrador, que consideran un peligro para México.
Sin embargo ante la negativa del priista de meter las manos en la elección por la vía de la declinación,los empresarios salieron más que molestos de la reunión y de acuerdo con el periodista días más tarde Alfonso Romo se reunió con Alejandro Ramírez.
En una oficina del edificio plaza, el dueño de Cinepólis pidió que le informaran al político tabasqueño que no tiene ningún pleito con él que es un malentendido, que tiene presiones de los empresarios, pero que en lo personal, no tiene nada contra él.
“Lo que no sé es si Ramírez tuvo este encuentro y habló a nombre propio o enviado por los integrantes del ese Consejo Mexicano de Negocios, del que uno, el citado Claudio X. González, ha sido señalado en forma reiterada por el tabasqueño como cabeza de lo que llama mafia del poder y minoría rapaz” señala López Doriga.