Meade favoreció a Odebrecht cuando fue titular de la Secretaría de Energía con Felipe Calderón, acusan

Marko Cortés, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la  Cámara de Diputados, acusó al candidato presidencial José Antonio Meade, de haber favorecido a la empresa Odebrecht mientras fue el titular de la Secretaría de Energía durante el sexenio de Felipe Calderón.

Por ello, señaló que Meade tiene mucho a explicar, por lo que dijo estar a favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Lo anterior debido a que este fin de semana se dio a conocer información periodística que señala un contrato otorgado a la filial de Odebrecht, Braskem, cuando el ahora candidato era titular de la Secretaría de Energía y presidente del Consejo de Administración de PEMEX.

Hay que recordar que la empresa brasileña, operaba de forma sospechosa al convertirse en una de las grandes proveedoras del gobierno mexicano, un ejemplo de ello fue cuando se dio el presunto soborno millonario al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, que supuestamente utilizó para financiar la campaña del entonces candidato  Enrique Peña Nieto en 2012.

De esta forma, José Antonio Meade  autorizó la firma del contrato para el suministro de etano por un periodo de 18 años, a través e la compra de gas en el extranjero, que sería proporcionado a menor precio a la empresa Braskem. Ello sin importar las advertencias de los integrantes del Consejo de Administración, al considerar una operación riesgosa para el país y que generó daños financieros por dos mil millones de pesos a PEMEX.

“Ahora está más claro que desde la Secretaría de Energía con Meade al frente y posteriormente con Emilio Lozoya Austin, se fue preparando el financiamiento sucio por parte de Odebrecht a la campaña del candidato del PRI, Enrique peña Nieto en 2012”, dijo Marko Cortés.

Por ello exigen que se investigue a Lozoya Austin así como a José Anatonio Meade, para que aclaren esta situación “Emilio Lozoya Austin recibió cuatro millones de dólares para financiar la campaña presidencial del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en el 2012, ahora le pedimos al Instituto Nacional Electoral una investigación profunda, seria y profesional”, puntualizó.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -