En Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, hizo un llamado a los gobernadores del país “para que se pronuncien por elecciones limpias, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto y los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral realizaran el compromiso”, informó Excélsior.
“Falta que se pronuncien los gobernadores, si se dan cuenta ya el presidente habló de que se va a respetar el voto, ahora los presidentes del INE y del Tribunal Electoral, pero falta que se pronuncien los gobernadores, que los gobernadores se comprometan a que se va a respetar el voto, que no van a intervenir en la elección, que no van a usar el dinero del presupuesto”, dijo.
Agregó que Veracruz y Puebla son estados donde se tienen mayores registros de uso de dinero público destinado a la compra de votos. Además hizo mención del apoyo mostrado por el ex boxeador profesional Mike Tyson.
“Yo le agradezco mucho su apoyo, porque es un campeón, peso completo, una leyenda del boxeo, muchas gracias, amor con amor se paga, recibí el mensaje”, afirmó López Obrador.
López Obrador también se dijo listo para el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia, tomando como estrategia principal la no confrontación.