Van tres días de violencia ininterrumpida en Guerrero, este lunes con un saldo de dos muertos, uno de ellos durante un enfrentamiento a tiros con elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.
El domingo por la tarde, en la comunidad de Izotepec, del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) se registró un enfrentamiento entre integrantes de un grupo armado con efectivos del Ejército y policías estatales. En el lugar fue abatido un pistolero, se informó.
Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, “agentes estatales y militares realizaban patrullaje por las inmediaciones de la localidad cuando varios individuos armados con rifles Ak-47 los agredieron”, señala Reforma.
Las fuerzas de seguridad repelieron la agresión y mataron a uno de los presuntos sicarios. El resto de los agresores se fugaron. “Los policías estatales y militares aseguraron dos armas largas, un Ak-47, 13 cargadores y una pistola calibre 38 súper”.
Álvarez Heredia señaló que “en la incursión de las fuerzas de seguridad federal y estatal habitantes de esta comunidad les informaron que hombres armados agredieron a un vecino dejándolo herido de un rozón de bala”.
Por otra parte, el funcionario dijo que “ayer en la mañana, elementos de la Policía Rural localizaron en la carretera Filo de Caballos – Corralitos, en el municipio de Leonardo Bravo, dos camionetas clonadas que aparentaban ser del Ejército, y en el interior de una de las unidades encontraron un hombre asesinado a balazos”.
Se ha informado que, desde el pasado sábado, pistoleros de un grupo armado que disputa el control de la siembra y trasiego de la droga con otra organización criminal, cortaron los servicios de luz eléctrica y agua potable en Izotepec.
“Además no hay servicios médicos y las clases en las escuelas se han suspendido debido a que se prevén nuevos enfrentamientos. Este sábado, un grupo de pistoleros asesinó a tres personas en la comunidad de Corralitos, del municipio de Leonardo Bravo”, señala la información.

