El candidato a diputado federal en el distrito 12 de Juntos Haremos Historia, Fernando Manzanilla, acusó al legislador federal del PAN Eukid Castañón de amenazar a su equipo de trabajo con levantones, dio a conocer Reforma.
Comentó que “3 colaboradores recibieron una llamada en la que les ordenaban reunirse con Castañón, y si no accedían al encuentro, entonces los secuestrarían”.
Además, dijo, “este 21 de junio les advirtieron cuidarse porque supuestamente el panista planeaba levantar a tres operadores de Manzanilla, a sus coordinadores general de campaña, de promoción del voto y al electoral”.
“Esto sí quiero que quede aquí claro, hago responsable al diputado Eukid Castañón, impresentable diputado en el Congreso federal, corrupto diputado, coordinador de todo el aparato de espionaje y de la violencia política, lo hago responsable de cualquier cosa que le pase a cualquier miembro de mi equipo”, dijo.
Manzanilla pidió al titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, poner en orden a Castañón porque, sostuvo, violenta aún más el ambiente político en Puebla.
El candidato advirtió que Castañón, a quien identificó como un operador de Rafael Moreno Valle, carece de escrúpulos y por eso se vuelve más peligroso.
Manzanilla anunció que de ganar, y una vez que asuma como diputado, va a emprender una acción legal en contra de Eukid Castañón para “cobrarle todas las irregularidades que hizo”, ya que, dijo, “no se vale juegue con la vida de la gente”.