“Más de la mitad de los funcionarios estatales que en horario laboral recabaron firmas para la candidatura presidencial del Gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”, pertenecen a la Secretaría General de Gobierno”, informó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Se dio a conocer que, 289 servidores públicos, que representan el 51 por ciento de los 572 que incurrieron en violaciones, son de esa área. “Hasta diciembre estuvo encabeza por el ahora Gobernador interino, Manuel González, y actualmente está a cargo de Genaro Alanís”, informó Reforma.
Le sigue la Secretaría de Seguridad Pública, donde hasta hace unos meses estaba al mando el General Arturo González y cuya titularidad asumió en abril pasado el ex Procurador Bernardo González, con 54 funcionarios que juntaron apoyos en horario laboral, que equivalen al 10 por ciento, señala la publicación.
Las Secretarías de Finanzas, Desarrollo Social, de Administración y la Procuraduría, así como la Particular, de Educación, de Infraestructura, de Economía y Trabajo, de Desarrollo Agropecuario, de Desarrollo Sustentable y de Salud, así como los Institutos de la Defensoría Pública, Registral y Catastral, de Control Vehicular y de la Mujer, son algunas de las dependencias con servidores responsables.
La Coordinación Ejecutiva y la de Enlace y Acción Gubernamental, la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, la Agencia del Transporte, la Contraloría, Parques y Vida Silvestre, la Junta de Conciliación y Arbitraje, y hasta la Representación del Gobierno en la Ciudad de México son el resto de las áreas donde el personal recabó apoyos en su horario de trabajo.
La lista de empleados estatales señalados incluye a trabajadores de todos los niveles de 25 dependencias, desde intendentes, jardineros, asistentes, policías, administradores, jurídicos, coordinadores y directores hasta secretarios y ex titulares, señalan los datos.