Tras las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López, al afirmar el país se encuentra en bancarrota e indicar que cualquier desequilibrio económico no será por responsabilidad del Presidente sino de una mala política fiscal del Banco de México (Banxico)
Al respecto el director de Kimberly-Clark. Claudio X González Laporte, expresó que los comentarios que realizó el presidente electo pudieran ser no bien interpretados, sobre todo al responsabilizar al Banxico, sin embargo indicó que el hecho servirá para matizar la situación de que hay insuficientes recursos.
González Laporte indicó que lo importante de la declaración de López Obrador y no se le dio el énfasis suficiente es que no se va gastar más de la que se tiene, de hacer eso se tendrán fundamentos para atacar problemas importantes como: seguridad, estado de derecho, además de profundizar en las reformas que necesarias para el país y de esta forma en el futuro se transforme en una nación competitiva.
A la pregunta de si el país realmente se encuentra en bancarrota, X González indicó que lo esencial es que el terreno se está preparando, y comentó que se debe analizar lo que se dijo alrededor de todo el comentario tan dramático, se comienza a matizar que no se podrá cumplir con todo, esto debido a que no hay los recursos suficientes para cumplir con todo por lo que la política pública se mantendrá de sana y disciplinada.
El empresario enfatizó que algunas de las reformas tendrán que modificarse, por lo que no deberán continuar tal como se llevan actualmente.