Al comparecer ante comisiones del Senado de la República por la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el tema por el socavón en Paso Express es caso cerrado.
Asimismo, el funcionario indicó que se determinó la responsabilidad de los servidores públicos correspondientes y que los familiares recibieron una indemnización conforme a la ley.
Destacó que en todo momento la SCT contribuyó con la auditoria e investigación que realizó la Secretaría de la Función Pública, determinó la responsabilidad de diversos servidores públicos.
En cuanto al tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), precisó que la obra avanza y el proyecto en construcción será el “Hub” (centro de conexión) más importante Latinoamérica, además se prevé resolver la saturación del actual aeropuerto, además del incremento a la demanda de transporte de pasajeros y carga durante los próximos 100 años.
La capacidad del NAIM en su primera etapa será para una atención de 70 millones de pasajeros, con una atención máxima de 125 millones de usuarios.
Para el proyecto se ha realizado una inversión de 100 mil millones de pesos y el 90 por ciento de las 307 empresas que laboran en la obra son mexicanas.


