spot_img

Por no dar “mordida” en verificentro, Claudia Sheinbaum obtuvo holograma uno; “actualmente se prioriza más la recaudación que el medio ambiente”, asegura

- Anuncio -

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, aseguró que existe mucha corrupción en los verificentros y relató que al acudir a la verificación de su auto (Aveo 2012), el personal del centro de verificación de Huipulco en la Tlalpan, le pidió una “mordida” y así librar el proceso.

Aseveró que tras rechazar la propuesta su auto obtuvo el holograma tipo uno, por lo que no podrá circular todos los martes, ni dos sábados.

“Me pasó personalmente, cuando fui a verificar mi vehículo me pidieron dinero para que pudiera pasar la verificación” dijo Sheinbaum.

La ex delegada en Tlalpan indicó que en su momento el hecho fue comunicado a la Secretaria del Medio Ambiente en turno. Expresó que la corrupción que existe en los verificentros, prioriza la recaudación más que el medio ambiente.

“Este sistema nuevo que instalaron en realidad no está respondiendo y estamos trabajando revisando los contratos, por qué se cerraron unos, por qué se abrieron otros, esta tecnología que sólo tiene la Ciudad y no el Estado de México, ni Morelos, el esquema en el que se están haciendo la propia norma de verificación”: Claudia Sheinbaum

La ex secretaria del medio ambienta capitalina explicó que se analiza un programa nuevo para realizar la verificación que entre en vigor en enero de 2019, con el fin de que se puedan abrir los verificentros cerrados con anterioridad. Además, anunció que se revisaran las tecnologías, normas y el impacto ambiental.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -