Dos años tuvieron que pasar para que el PRI decidiera suspender los derechos de militante a César Duarte, gobernador de Chihuahua para el periodo de 2010 a 2016.
La medida fue dado a conocer por Claudia Ruiz Massieu, actual presidenta del tricolor. Este lunes reveló que el también ex diputado federal “está suspendido como militante del tricolor, en el marco del proceso que sigue la Comisión Nacional de Justicia Partidaria”.
César Duarte tiene órdenes aprehensión en su contra por delitos que van desde peculado agravado y desvío de recursos para fines político-electorales hasta el robo de alrededor de 900 cabezas de ganado que habían sido compradas por el gobierno para ser donadas a pequeños productores. Además, de diversos casos de corrupción y tráfico de influencias.
Estas declaraciones coinciden con la postura que el día de ayer, Andrés Manuel Lopez Obrador dijomanifestó desde Chihuahua; pues aseguró que instruirá al titular de Relaciones Exteriores a tramitar la extradición del exgobernador para procesarlo judicialmente.


