En Aguascalientes, proponen transporte en beneficio de las personas con discapacidad; en el estado 3.83 % de la población presenta alguna problemática

- Anuncio -

Asociaciones civiles y diputadas del Congreso del Estado de Aguascalientes, definieron programas, estrategias que fortalezcan las políticas públicas, la infraestructura y acciones en pro de los habitantes de la entidad que presentan algún tipo de discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad la diputada Patricia García García del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en el estado el 3.83 por ciento de la población padece alguna discapacidad, estando la motriz y la auditiva entre las principales.

En conferencia de prensa, Gladys Ramírez, presidenta de la Comisión de Transporte Público, comentó que se plantea que haya camiones adecuados para que las personas con discapacidad tengan un mejor acceso y comento:

“El cambio de unidades se dará gradualmente, pero se tiene contemplado para todas las rutas”.

Durante la conferencia Martín Amaro, miembro de una asociación de lucha en beneficio de los discapacitados, y quien tiene discapacidad motriz hizo una descripción de lo que se vive al presentar una discapacidad e hizo énfasis no es cuestión de leyes sino de que haya voluntad y expresó:

“Es momento no de hacer algo, es momento de hacer mucho”.

Y realizó un llamado para que las Comisiones del Congreso unan esfuerzos para que las condiciones de la gente con discapacidad mejoren.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la diputada Karina Banda, lanzó el llamado para que las demás dependencias tomen esta oportunidad y crear iniciativas para apoyar a las familias en las que algún integrante presenta discapacidad.

“Debe haber especialistas que ayuden a las familias a reintegrarse” indicó.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER