En el marco de las actividades realizadas para la prevención y tratamientos de las adicciones en Zacatecas, miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ), estuvieron presentes en la conferencia Daños y Consecuencias del Consumo del Tabaco la cual fue impartida por Alberto Chaires, de la Secretaría de Salud local (SSZ).
Al inicio de la conferencia la Dra. Ma. De la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, destacó la importancia de la capacitación al personal, comentó que en coordinación con la SSZ y organizaciones sociales, se encuentran en la elaboración de Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones del Estado de Zacatecas.
Domínguez Campos indicó la necesidad de generar conciencia, entre los jóvenes las causas que genera la adición, principalmente en secundaria y preparatoria con el fin de erradicar el consumo del tabaco, precisó que en México más de un millón de menores de entre 12 y 17 años son fumadores, siendo un factor importante para el consumo de otras drogas.
Preciso que es importante que el organismo a su cargo, promueva y salvaguarde el derecho a la protección de la salud de las personas.

