Congreso de Puebla aprueba Ley Olimpia, darán hasta 6 años de cárcel por violencia sexual digital

- Anuncio -

Con unanimidad de votos el Congreso local de Puebla aprobó la Ley Olimpia, una reforma realizada al Código Penal para la tipificación de Delitos de Violación contra la Intimidad Sexual.

Esta reforma fue impulsada en 2014 por la activista Olimpia Coral Melo que fue víctima de acoso  por la difusión de contenido íntimo personal sin su consentimiento, que fue subido desde su equipo móvil a páginas de contenido pornográfico.

En ese sentido, a partir de ahora Puebla sancionará con penas de 3 a 6 años de prisión a quien difunda imágenes, textos, audio y video de carácter sexual e íntimo sin consentimiento del titular.

Esta propuesta fue presentada por Nora Merino, diputada del Partido Encuentro Social. Anteriormente fue Olimpia quien al acudir a denunciar, se encontró con un vació legal pues en México no existe el peritaje digital y la policía cibernética sólo es preventiva.

Olimpia intentó suicidarse tres veces por el acoso que recibió por la difusión de este video. Por lo que se especializó en derecho digital y posteriormente creó el Frente Nacional para la Sororidad cuyo objetivo es erradicar la violencia de género en conjunto y a través de medios digitales.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER