Tras derrumbe en Sonora, dos trabajadores de minera Álamos Gold Inc. continúan desaparecidos

- Anuncio -

Este viernes se ha informado que todavía dos trabajadores de la empresa Álamos Gold Inc. continúan desaparecidos.

El día de ayer, la empresa minera reveló que todo habría ocurrido por un deslave de roca en en el área conocida como El Salto, dentro de la Unidad Minera de Mulatos, ubicada en el municipio de Sahuaripa,

Al ocurrir el deslave los trabajadores que en ese momento desempeñaban sus labores en el área, pero ninguno sufrió lesiones de gravedad, según el primer informe de la empresa Minas de Oro Nacional, subsidiaria de Álamos Gold Inc. y propietaria de la explotación.

Mediante un comunicado Álamos Gold Inc. dijo haber avisado a los familiares de los trabajadores accidentados, y haber solicitado también la intervención de la Unidad Estatal de Protección Civil y especialistas externos para acelerar las tareas de rescate.


No obstante, según Excélsior, algunos testigos revelaron “que se suspendió el servicio de Internet y telefonía para controlar la fuga de información”.

 

Se está en espera de los resultados de las tareas de búsqueda y rescate.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER