Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no existe algún paro de vehículos oficiales por la falta de gasolina, e indicó que si bien algunas unidades tuvieron problemas para abastecer combustible fue porque las estaciones donde acostumbran abastecer estuvieron cerradas.
La mandataria capitalina indico debido a que la administración anterior tenía contrato con una sola marca, se están realizando algunas adecuaciones para integrar a más proveedores de gasolina con el fin de que las unidades también puedan abastecer combustible en otras estaciones.
“Estamos haciendo ahí algunas adecuaciones, porque la Administración anterior solamente tenía el contrato con una marca o un tipo de estaciones de servicio (…) nosotros lo vamos a abrir a todas, pero estamos en el proceso de licitación”, comentó.
Sheinbaum expuso que a pasar de esta situación los servicios en la capital se ofrecerán de forma regular.
Asimismo Andrés Lajous, secretario de Movilidad, descartó que haya alguna problemática o algún para en el transporte masivo.
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) January 9, 2019
Por su parte, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana precisó que con el fin de garantizar el patrullaje en la capital se está realizando una rotación de vehículos y en las unidades de emergencias se ha distribuido combustible.
“Ayer en la noche abastecimos todas las ambulancias de Erum (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas), y tenemos con la Oficialía Mayor de la Secretaría un dispositivo especial para garantizar que esas ambulancias estén abastecidas”, indicó.
En tanto Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud expuso que las ambulancias de la dependencia a su cargo están operando de manera cotidiana y dijo:
“Hay una reserva, quien tiene más ambulancias es Cruz Roja, luego ERUM y nosotros. Estamos hablando de 20 ambulancias, algunas son de traslado, otras son equipadas, y los traslados programados se pueden diferir”.
La Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, dijo que las ambulancias de la Secretaría también están operando.
“Hay una reserva”, dijo, “quien tiene más ambulancias es Cruz Roja, luego ERUM y nosotros. Estamos hablando de 20 ambulancias, algunas son de traslado, otras son equipadas, y los traslados programados se pueden diferir”.
IvV