La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dio a conocer que como parte de la Atención Emergente a las familias afectadas por el huracán Willa, en Nayarit, está en proceso de entrega un paquete de enseres domésticos a 4 mil 400 hogares mexicanos, el cual finalizará el próximo 28 de febrero.
Dicho programa, fue anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, y contempla el reparto de 26 mil 400 enseres domésticos directamente en los domicilios de los beneficiarios, con la garantía respectiva y sin ningún costo.
Cabe mencionar que en días pasados, la dependencia en coordinación con la empresa Coppel S.A de C.V, reportó la visita domiciliaria al 86% del padrón, es decir, a 3 mil 800 hogares de seis municipios en los que se encuentran Acaponeta, Rosamorada, Tecuala, Santiago Ixcuintla, Ruiz y Tuxpan.
“Entendemos que han sido meses muy difíciles para ustedes, pero no volverán a quedarse sin atención. El Presidente Andrés Manuel López Obrador nos encargó regresar las veces que sean necesarias para ayudarlos. No los vamos a dejar solos”, afirmó Meyer Falcón el pasado 27 de diciembre.
Con base el convenio se estableció que las entregas serán por partes, conforme a la disponibilidad de los productos, es decir se visitarán a las familias en más de una ocasión, hasta terminar de surtir estufas de gas, lavadoras y colchones. Los productos han sido distribuidos en plena observación a lo establecido en el convenio.
Será el próximo 25 de enero, que López Obrador acompañado del titular de de SEDATU, realizará una gira de trabajo para revisar los avances de la entrega de enseres domésticos a las personas afectadas en Nayarit.
CCCA.