Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que ni el Gobierno Federal ni la Cámara Alta se entrometerán en el proceso político que sufre Venezuela.
Lo anterior luego de que el día de hoy el presidente de la Asamblea Nacional de dicho país, asumiera la presidencia interina mientras Nicolás Maduro se niega a dejar el poder.
“Nosotros como Senado de la República y encargado de la revisión de la política internacional, creemos que la libre autodeterminación de los pueblos. Es un principio inalterable. No tengo opinión de quien fue nombrado o quién haya sido como presidente interino”, refirió.
Y añadió “Ojalá pronto resuelvan sus diferencias y pronto retorne a Venezuela la tranquilidad y la no confrontación. No somos nosotros quienes determinan o no su reconocimiento. No es un asunto nuestro”, se limitó a responder ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.
A su vez, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que el Gobierno de México mantiene su postura de no intervención y mantendrá sus relaciones con el presidente legítimamente electo, Nicolás Maduro.
El gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela. Hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) 23 de enero de 2019
CCCA.