El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles advirtió que mientras que no concluya los bloqueos, manifestaciones y protestas por parte de la CNTE, la Federación no liberará 500 millones de pesos que se acordaron para el pago de los reclamos magisteriales.
Lo anterior ocurre a unas horas de que se firmara la minuta entre el gobierno de Michoacán, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El conflicto con el magisterio que se ha vivido en Michoacán, y del cual estamos buscando una solución de fondo, no ha detenido en ningún momento nuestra responsabilidad con la educación. El bienestar de nuestros niños y jóvenes siempre será prioridad. pic.twitter.com/K4T6vM6QRY
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 1 de febrero de 2019
Aureoles detalló que dicha cantidad es parte de los adeudos reconocidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y por el gobierno michoacano, aparte de una serie de revisiones que se hicieron y concluyeron con pagos pendientes a bonos de años anteriores y pasivos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
De esta forma, el perredista negó que el reclamo magisterial ascienda a los mil millones de pesos que originalmente reclamó la CNTE desde el inicio de las protestas.


