Esta mañana, Pablo Hiriart, defendió a Felipe Calderón de los constantes “ataques” que ha recibido desde que, junto con Margarita Zavala, anunció la creación del partido Libre y su registro frente al INE.
Olvidando mencionar los constantes señalamientos de corrupción que el panista encabeza, el periodista aseguró que “Le temen más al partido que promueve“ la libertad, la democracia, la justicia, el Estado de derecho y el desarrollo sustentable”, que al partido impulsado por la Iglesia la Luz del Mundo.
Aseguró que el asunto se reduce a la “intolerancia de los seguidores del partido en el poder”. Y sobre los periodistas que han cuestionado la creación de este nuevo partido, dijo que “el odio contra Felipe Calderón y el partido que impulsa con su esposa viene del flanco morenista.
“Uno de esos fanáticos, Enrique Galván Ochoa, redactor de la Constitución Moral del nuevo gobierno, ha difundido en redes sociales una andanada de calumnias contra Calderón a fin de fomentar el odio contra el ex presidente.
¿No debería, el redactor de tamaño documento, poner el ejemplo de tolerancia y prudencia en el trato con los que piensan diferente a él y a sus jefes políticos?”, escribió.
Llevando aun más lejos el ataque, remató:
“Es pedir demasiado. Se trata de un talibán de la nueva religión oficial.
Le tienen odio a Calderón porque les ganó la presidencia en 2006 cuando la sentían en la bolsa”.
Enrique Galván Ochoa escribe en medios como La Jornada y El Heraldo de México. Ha sido crítico respecto a gobiernos anteriores, pero también en las medidas tomadas por López Obrador.