Luego de las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir la carga fiscal a Pemex, los precios de los bonos a 2027 incrementaron 1.71% mientras que sus rendimientos bajan 27 puntos.
Durante las primeras horas de este martes, los precios de la empresa del Estado se ubicaron en 0.996 centavos de dólar, su precio más alto desde octubre del año pasado.
Con el avance de los precios de los bonos, se acumulan tres días al alza, con rendimientos de 6.570%, el más bajo desde octubre de 2018.
Este martes, López Obrador sostuvo que su Administración quitará carga fiscal a Pemex, lo cual significa menos recursos para el Gobierno, pero aseguró que esa falta de ingresos se supliría con ahorros.
“Lo vamos a suplir con los ahorros que estamos obteniendo”,sostuvo durante conferencia matutina.
La semana pasada los bonos de Pemex tuvieron un comportamiento contrario, después de que se vieran reducidas las calificaciones crediticias de la empresa por parte de Fitch Ratings.
El bono a 27 años alcanzó un precio de 0.961 centavos de dólar el pasado miércoles, el menor precio registrado en dos semanas, mientras que un día antes sus rendimientos incrementaron 20 puntos base.
En días pasados, voceros de la calificadora estadounidense, dijeron que las medidas tomadas por la actual Administración no serían suficientes para estabilizar el perfil crediticio de la empresa y rebajaron las emisiones de largo plazo y en moneda local de BBB+ a BBB-.
Los bonos con vencimiento en marzo de 2027 fueron emitidos por un monto de 5 mil millones de dólares y con un cupón de 6.500%