Tras rescindir el contrato de renta de oficinas de lujo, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) ahorrará 23 millones de pesos anuales.
Como parte de la austeridad anunciada por el Gobierno Federal, la directora general de CONAVI, Edna Vega Rangel, informó que en coordinación con la SEDATU, se determinó no firmar otro contrato de arrendamiento y reubicar al personal.
Detalló que mantener las oficinas localizadas en polanco en la Avenida Presidente Masaryk que la pasada administración ocupaba, generaba un gasto de 11 millones 77 mil 456 pesos anuales, más una póliza de seguro del edificio.
Además Conavi, gastaba 1 millón 347 mil pesos al año en mantenimiento; 1 millón 709 mil pesos en renta de vehículos y casi 500 mil pesos en pago de estacionamientos en la zona de Polanco.
“La CONAVI tenía 12 años en ese espacio de Polanco. A partir del 1 de enero, los más de 200 empleados laborarán en dos sedes: una parte en las oficinas de Reforma y otra en las oficinas de Avenida Heroica Escuela Naval Militar que también son de Sedatu”, informó.
CONAVI tendrá entre sus actividades principales, implementar la nueva Política Nacional de Vivienda, en la que se tiene contemplado invertir 9 mil 446.8 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho humano a una vivienda adecuada, priorizando la atención a la población de menores ingresos.
Además, colaborará en la ejecución del Programa de Mejoramiento Urbano, a través del que se intervendrán 15 ciudades fronterizas y con vocación turística, con acciones de vivienda, mejoramiento en infraestructura y espacios públicos.
CCCA.