spot_img
spot_img

ONG pide reunión con AMLO para exponer tema de feminicidios y plantear propuestas

- Anuncio -

Con el fin de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador conozca a detalle el nivel de problemática que existe en cuanto a homicidios de mujeres, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) solicitó una cita con el mandatario.

Al respecto María de la Luz Estadas, presidenta de OCNF comentó:


“Sería muy bueno tener una reunión con el Presidente de la República para que nos escuchara de viva voz a nosotros, las que tenemos la experiencia, y nosotras le vamos a hacer llegar los documentos, las propuestas, y en esa medida podremos decir si realmente el Gobierno federal tiene o no el interés”

“Esperamos que con este llamado que hacemos el Presidente de la República entienda que el feminicidio va más allá del ámbito doméstico y que está poniendo en riesgo la vida y la integridad de las mujeres”.

 

Asimismo consideró que en el Senado de la República existe el interés en una mejoría para las Alertas de Género que han sido decretadas en 17 entidades del país.

 


“Esto hubiera evitado que hoy estuviéramos alarmados por la situación de la Ciudad de México, cuando este modus operandi -los intentos de secuestro- en instalaciones el Metro. se tiene identificado desde el 2014”, dijo

 

Asimismo de la Luz Estrada aseveró que en diversos estados del país  los gobernantes minimizan la violencia que sufren las mujeres.

Por ello propuso que en cada entidad los institutos de la mujer, se conviertan en Secretarías de la Mujer y además se fortalezcan las unidades de análisis en las Fiscalías.

La directora del OCNF, expuso que en al menos en Ciudad de México, Puebla y Sonora debe ser decretada la Alerta de Violencia de Género.

 

“Se requiere una revisión urgente de las 18 declaratorias -decretadas- en los 17 estados del País, porque si no estamos jugando a que esto no sirve, ¿qué es lo que no está sirviendo? Le tenemos que poner nombre para poderlo erradicar”, dijo.

De acuerdo a datos del OCNF, el 70 por ciento de los feminicidas mantienen un estatus de desconocido y solo el 30 por ciento los victimarios son pareja o familiar.

“Sin embargo, lo que han hecho las autoridades estatales es invisibilizar y reducir el feminicidio al ámbito familiar”.

“Al disfrazar con ‘monstruos’ o ‘crímenes seriales’, que sí hay pero no es la regla, lo que nos preocupa es que invisibilizan -el fenómeno- y cultivan la impunidad”, señaló la directora del OCNF.

 

IvV

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -