El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, dio a conocer que el próximo 1 de marzo comenzará en Michoacán el proceso de re afiliación.
El líder partidista indicó que el procesó no sólo servirá para captar nuevos militantes, sino para que los actuales reafirmen su intención de mantenerse en el partido político.
Con una duración de tres meses, el objetivo es conformar un padrón real de militantes pues el actual fue inflado de forma exponencial por algunos líderes y dirigentes
Soto Sánchez dijo que actualmente el Sol Azteca tiene registrados 7.5 millones de militantes, sin embargo reconoció que muchos de los militantes no son de “carne y hueso”.
“Entonces, durante marzo, abril y mayo vamos a estar en este proceso de reafiliación, en donde vamos a saber de qué estamos hablando y a lo mejor nos reafiliamos un millón de militantes comprometidos, que valen más que siete millones de papel”, puntualizó.
De acuerdo con El Financiero, una vez concluido el proceso, durante el mes de junio el PRD realizará la renovación de los órganos de dirección nacional, estatales y municipales.
El proceso será organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y en el que se usarán urnas electrónicas, mismas que garantizarán la transparencia de la votación.
Precisó que sólo quien cuente con la nueva afiliación podrá participar y señaló que en caso de que los que han dejado el partido en los últimos días quieran volver al PRD, esta sería la oportunidad de hacerlo.
ccca.


