La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los fieles católicos a denunciar los abusos sexuales cometidos contra menores por integrantes de la Iglesia e hizo una convocatoria a decir no a la impunidad para estos ilícitos.
En el editorial del semanario católico Desde la Fe se enfatizó en que ahora es un momento determinante para que la iglesia muestre unidad, por lo que invitó a sus lectores, a denunciar este tipo de crímenes que han afectado la credibilidad del clero.
“Es un momento determinante para actuar en unión y comunión, por lo que a nuestros fieles les pedimos su apoyo denunciando estos crímenes, pero también su oración para que, de la mano de Dios y de la Virgen de Guadalupe, logremos dar pasos efectivos para ser fieles a la misión recibida, para decir ‘ no’ a la impunidad, y para evitar todo abuso en cualquier nivel y en cualquier ámbito. Sobre todo en lo que se refiere a nuestros niños y jóvenes”, se destacó.
Por otro lado, la Arquidiócesis recordó los protocolos que la Iglesia católica en México ha publicado para enfrentar estos delitos como la Guía del Procedimiento a Seguir en Casos de Abuso Sexual de Menores por Parte de Clérigos y el Protocolo de Protección de Menores.

