Una publicación de La Política Online, señala que el grupo de contrapeso liderado por Javier Corral comenzó con el pie izquierdo.
Señalan que el gobernador de Chihuahua ensaya una nueva corriente para conseguir una plataforma que le permita ser candidato presidencial en el 2021. No obstante no pudo sumar como pretendía a Enrique Alfaro ni a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.
Señalan que “El Bronco” le dijo a Corral que debía cuidar sus nexos con el Gobierno Federal, de forma que los recursos de la entidad estén seguros, sobre todo para proyectos estratégicos.
A pesar de ello, Corral sigue buscando figuras a través de nuevas estrategias, en donde dejo entrever que Claudio X. González acercaría a Carlos Salinas de Gortari al grupo de oposición.
“Una duda en el aire: ¿esto se habrá consultado con figuras como Denise Dresser, Juan Pardinas o Claudio González Guajardo? Porque, debe admitirse, suele identificarse al ex mandatario con muchos de los problemas que México tiene en la actualidad.” señala LPO.
De esta forma, Corral pretende que Salinas de Gortari le acerque a gobernadores del PRI y del PAN en un futuro cercano
es.
“El giro sería por momentos desconcertante porque Corral fue tras el PRI en Chihuahua y peleó fuerte por investigar al propio Enrique Peña Nieto” destacan.
Por ello visualizar a Salinas cerca de Corral representa un desafío. Además existe la posibilidad de que la aparición del ex presidente se a por cuestiones de financiamiento
ccca.