spot_img
spot_img

Con una inversión de 3 mil 295 millones de pesos, el Gobierno de México anuncia plan de apoyo a paisanos que radican en EU

- Anuncio -

Aproximadamente 11.3 millones de mexicanos radican en EU, principalmente en California, Texas y Arizona

“Son ciudadanos ejemplares, porque a pesar de todo han salido adelante y no solo por ellos, envían dinero a sus familiares”, así se refirió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a los paisanos mexicanos que migraron al extranjero en busca de mejores condiciones.

Este jueves, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, se comprometió a ayudarlos a través de la implementación de un programa de apoyo, dirigido especificamente a ellos.

Marcelo Ebrard, quién estuvo presenté, explicó en que consiste el plan de apoyo a este sector, el cuál, aclaró, fue construido a través de las opiniones de quiénes radican en Estados Unidos, país que concentra el 97.2% de los migrantes mexicanos.

El Canciller de México, afirmó que para la aplicación del programa, articipará todo el Gobierno Federal, además, se buscará la participación de los estados y ciudades con mayor población mexicana.

El Plan anunciado consiste en profesionalizar la atención consular en materia legal, ampliando la red de abogados que apoyan a los migrantes; la promoción activa de la identidad cultural; aumentar los programas de salud, educación, entre otros, para garantizar el acceso a una vida digna.

También, ampliar la red de consulados moviles; buscar el empeoramiento de la comunidad a traves de un sistema de reconocimientos a paisanos destacados; inclusión de lenguas indígenas, matrimonio igualitario, entre otros puntos, en los procedimientos consulares; la posibilidad de que los paisanis participen en la inversión de programas nacionales; entre otras cuestiones.

De acuerdo con las declaraciones de Ebrard, la inversión para el Plan será de 3 mil 295 millones de pesos; y un equipo de dos mil 166 personas que se busca pueda aumentar a dos mil 800, durante la aplicación del mismo.

En ese sentido, enfatizó que el programa tiene como pilar principal el apoyo legal a los paisanos.

Cabe destacar que las remesas, enviadas desde Estados Unidos son la primer fuente de ingresos nacional, enviadas por aproximadamente 11.3 millones de mexicanos; que radican principalmente en California, Texas y Arizona.

Solo el 8% de los migrantes en Estados Unidos cuentan con Visa; el 27% se han nacionalizado como ciudadanos norteamericanos; 17% tienes doble residencia y, el resto no cuenta con ningún tipo de documentación oficial.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -