Con base en los datos de la encuesta de Consulta Mitofsky, el presidente Andrés Manuel López Obrador, incrementó en 4.5% el nivel de aceptación entre los ciudadanos durante el primer trimestre de su sexenio.
El ejercicio denominado “Andrés Manuel López Obrador. Primer trimestre de gobierno”, indica que López Obrador subió de 62.6% la aceptación en noviembre del 2018, cuando era presidente electo, a 67.1% en febrero del 2019, a unos días de cumplirse tres meses de gobierno.
Cabe señalar que de los últimos presidentes de México, sólo Ernesto Zedillo logró incrementar su aprobación el esta etapa, no obstante meses después sufrió un fuerte descenso de popularidad.
Según los ciudadanos consultados, en la aprobación de medidas de gobierno la mejor evaluada es quitar la pensión a los ex presidentes, seguido de eliminar seguro de gastos médicos mayores, mientras que la reprobada fue la cancelación definitiva del aeropuerto en Texcoco.
La encuesta revela, que el Presidente tiene mejor evaluación en las regiones noroeste y centro del país a diferencia del occidente donde su aprobación es un poco más baja, en estados como Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.
ccca.