A casi cien días de mandato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, logró un 78% de aceptación de los mexicanos.
De acuerdo con El Financiero, López Obrador incrementó su popularidad en relación a la aprobación de 70% que tenía cuando asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre y logró el apoyo de 8 de cada 10 mexicanos.
En ese sentido solo el 17 % de los mexicanos desaprueba la labor hecha por el presidente durante estos últimos tres meses y mientras 5 % decidió no responder al sondeo.
Lo anterior contrasta con el ex Presidente Enrique Peña Nieto, quien en el mismo periodo comenzó su mandato en 2012 con una aprobación del 50 % y finalizó el año pasado con solo el 28 %.
En ese sentido, la encuesta revela que de realizarse el refréndum para la revocación del mandato presidencial para 2021, el 82% de los mexicanos votaría a favor de que el presidente siga en el cargo y solo el 13 % se opondría.
Destaca entre sus acciones mejor evaluadas, el disminuir los salarios de altos funcionarios, con una aceptación de 79% de los mexicanos. Asimismo la lucha contra el crimen y la inseguridad cuenta con un 58% de opiniones favorables y 22% desfavorables.
Entre las acciones menos aceptadas, se encuentra la de recortar recursos para guarderías, que desaprueba el 56% de los mexicanos.
La encuesta fue realizada con entrevistas personales y telefónicas a mil personas entre el 22 y el 25 de febrero, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,1 %.
“Estamos contando con el apoyo y el respaldo de la gente y esto es muy importante porque queremos que haya democracia y esto significa un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, dijo este lunes López Obrador en relación a los resultados.
ccca.