Este lunes, Diego López Mendez, joven detenido arbitrariamente y torturado en Chiapas, hace seis años y siete meses, envió una carta a las autoridades correspondientes para pedir que tomen en cuenta su caso y las pruebas de su inocencia.
En el documento, escrito a mano, señaló: “Se aproxima mi sentencia, llevo 6 años 7 meses de estar privado de mi libertad de manera injusta. Los años que llevo ni una sentencia me han dado.
“Es por eso les pido a ustedes que estén pendientes por mí y también que se solidaricen de exigencia de mi libertad. Por otro lado le exijo a juez César Rodríguez Robles, que valore las pruebas proporcionadas y también la tortura que me hicieron cuando me detuvieron, ya que está es sus manos mi expediente”.
Cabe destacar que el próximo 8 de marzo se cumplen los 15 días hábiles que las autoridades señalaron para determinar su situación jurídica.

