El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las candidatas para sustituir a la ministra que cuiden su comportamiento y palabras ante la opinión pública.
Lo anterior debido que Celia Maya, candidata a ministra, expresó que los matrimonios homoparentales no eran normales, durante el proceso de selección en la Cámara Alta.
“Todos tenemos que ser respetuosos no ofender a nadie, cuidar nuestra forma de expresarnos, pero es responsabilidad de cada quien y pues además, somos responsables de nuestros actos y en una sociedad tan madura como la actual, como siempre hemos dicho que la gente está muy consciente, el que comete una imprudencia, el que se excede es mal visto, por eso todos tenemos que cuidarnos”.
Asimismo, señaló que no tiene favoritismos por ninguna de las candidatas ni se elegirá por órdenes directas los espacios en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como sucedió en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e Instituto Nacional Electoral en años anteriores.
Por otro lado, López Obrador dio a conocer que envío dos ternas más para renovar la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.