Este viernes se informó que en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, colectivos de rastreadoras descubrieron, en los últimos tres días, nuevas fosas clandestinas en las que se han rescatado osamentas que se acumulan en la Fiscalía General del Estado.
“La zona cercana al ejido 20 de Noviembre y el Fraccionamiento “Las Canteras”, en las afueras de la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, el grupo denominado Por la Paz, localizó dos nuevos cuerpos en visible estado de descomposición.
“De acuerdo con datos proporcionados de forma anónima, la noche del jueves pasado, con palas y picos, las rastreadoras excavaron bajo las raíces de un árbol hasta lograr ubicar los restos de dos personas sepultadas de forma clandestina”, informó El Universal.
En la comunidad de La Platanera, muy cerca de la carretera Culiacán-Las Brisas, el grupo de rastreadoras Sabuesos Guerreras descubrieron una fosa clandestina con restos óseos por lo que notificaron del hallazgo a la Fiscalía General del Estado, señala la información.
María Isabel “N”, líder de este colectivo, dijo a ese mismo medio que “el descubrimiento se logró a escasos 70 centímetros de la superficie, por lo que continúan su búsqueda”.
En tanto, el grupo de rastreadoras “Una Luz de Esperanza” solicitó ayuda de maquinaria pesada para poder excavar más profundo para rescatar las osamentas recién descubiertas, señala la publicación.

