Reporteros Sin Fronteras urge al Presidente López Obrador reforzar la seguridad para los periodistas en México

- Anuncio -

La asociación internacional Reporteros Sin Fronteras urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador “reforzar la seguridad para los periodistas en México”.

En una conferencia de prensa, luego de intentar reunirse con el Mandatario mexicano sin éxito, el secretario general de la organización, Christophe Deloire, indicó que vinieron al país “para proponerle a López Obrador una iniciativa que permita mejorar la seguridad de los periodistas”, publicó Reforma.

Explicó que “la asociación presentará denuncias ante la Corte Penal Internacional de los 102 asesinatos de periodistas que ocurrieron de 2006 a 2018 y 14 desapariciones que hubo en el mismo periodo.

“Pensamos que el Presidente tiene todo el poder para luchar contra la impunidad que ha existido hasta ahora en México. Puede reforzar nuestra acción ante la CPI y llevar las investigaciones”, expuso.

Luego de reunirse con el subsecretario para los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, Deloire dijo que “las autoridades mexicanas se mostraron abiertas a que se presenten los casos de crímenes ante la CPI”.

Además, acusó que México está en el lugar de 147 de 180 países en cuanto asesinatos de periodistas y que, en los 121 casos de periodistas asesinados desde 2000 a la fecha, el 99 por ciento siguen sin resolverse.

“Desde hace tres años, México es conocido por ser de los países más peligrosos para los periodistas, igual Yemen, Afganistán y Siria”, destacó.

“Y el gran problema es la pasividad de los responsables y de las autoridades”, añadió.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER